Paisajes fascinantes del Mar de Cortés: el canal que divide Isla Espíritu Santo e Isla Partida


El Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, ubicado en los litorales de Baja California Sur, es uno de los destinos mexicanos preferidos por turistas nacionales y extrajeros, por sus bellos paisajes y vasta riqueza natural.

Ahí es posible nadar con traviesos cachorros de lobos marinos, observar imponentes ballenas y manadas de orcas u otros delfines, explorar barcos hundidos y arrecifes coralinos en las profundidades de sus mares y por supuesto, disfrutar de sus playas de arena dorada, formaciones de rocas volcánicas y aguas cálidas y cristalinas, entre otras tantas experiencias.

Una de las playas más bellas de México, conforma el canal que divide 2 islas en el Mar de Cortés

Entre Isla Espiritu Santo e Isla Partida, existe un estrecho de agua poco profunda, que al bajar la marea las conecta, a traves de bajos de arena que emergen momentaneamente.

La linea costera de ambas islas se yergue imponente una frente a otra; desde el interior del canal se divisa lo que pareciera ser una puerta al Mar de Cortés, que confronta playa Partida, quizás una de las más bellas de México.

En este paradisiaco lugar sobresale un campamento de pescadores artesanales y embarcaciones menores que frecuentemente arriban para disfrutar una merienda abordo a causa de las miles de abejas que patrullan la orilla de la playa.

Te comparto un reel de imagenes áreas que hice en mi última visita: 



0 Comentarios